LA FEDERACIÓN
La Federación Argentina de Fútbol de Parálisis Cereral nació en Diciembre 2016, ante una idea e inquietud de un grupo de profesores, atletas, médicos, periodistas deportivos, kinesiòlogos y voluntarios con parálisis cerebral para volcarse definitivamente al Fútbol 7 en todo nuestro territorio.
La parálisis cerebral es una lesión no progresiva, que afecta a la coordinación tono y fuerza de acción muscular a diferentes niveles. Puede ser congénita o adquirida y no presenta trastornos intelectuales.
Esta Federación tiene como objetivo central la práctica del deporte, más precisamente el fútbol 7, en las personas con dicha problemática a partir de una convocatoria abierta a toda la comunidad. Además, tratamos de promover, favorecer, contribuir, difundir y estimular el proceso de adaptación por parte de la comunidad y generar un ámbito de apertura hacia una meta de integración plena en la sociedad.
Trabaja en la mejora de oportunidades para que las personas, jóvenes y adultos, puedan acceder y disfrutar las actividades deportivas de forma continuada.
Creemos que la participación de un deporte no sólo mejora la condición física, sino también fortalece la autoestima y la confianza en uno mismo y, al mismo tiempo, mejora las relaciones sociales.
El fútbol es un juego adaptado que capta la verdadera esencia del deporte. Ofrecemos jugar tanto a nivel básico como a nivel competitivo.
LUIS BONGIANINO
Tengo el inmenso honor de ser el actual presidente de la Federación Argentina de Fútbol de Parálisis Cerebral, acompañado por un grupo de personas de bien, dirigentes, médicos, profesores, amigos del fútbol, siendo nuestro deseo llegar a toda la comunidad con el siguiente proyecto, es nuestro propósito y objetivo central desde la Federación y con colaboración de profesionales de la salud y la educación física recorrer todo el país de punta a punta para que todos aquellos chicos y chicas que hayan sufrido este tipo de patologías de parálisis cerebral puedan reinsertarse en el deporte-fútbol a través de la inclusión, palabra hermosa si las hay que me exime de mayores comentarios.
Hoy, por haber tenido un ACV o una diplejia notoria tanto en sus brazos como en sus piernas; un accidente de moto con duras secuelas; o haber nacido paralitico cerebral, los dejan fuera de las canchas. Para ello llevaremos a cabo campus o concentraciones en todas las provincias a lo largo del año a efectos de conocer mas de esta problemática y que tengan la posibilidad el dia de mañana de integrar una Preseleccion Argentina de Fútbol de Parálisis Cerebral tanto los mayores de 18 años como los Juveniles o el fútbol femenino. Iremos informando y actualizando a través de nuestra pagina Web sobre los pasos de nuestra Federación, comencemos a recorrer juntos este camino que nos puede dar muchísimas alegrías…
Gracias y a no bajar los brazos que hay una organización amiga que se los esta extendiendo.
Luis Bongianino
Presidente FAFPC